- Identificar
y evaluar las necesidades de servicio, de los usuarios internos y externos de
la entidad.
- Identificar
los servicios que debe prestar la entidad para satisfacer estas necesidades.
- Diseñar
los procesos para la producción de los servicios requeridos.
- Establecer
resultados e indicadores; propuestas de ajustes o soluciones a problemas
detectados.
- Identificar
y conformar áreas y unidades que llevarán a cabo las operaciones necesarias,
especificando su ámbito de competencia.
- Determinar
el tipo y grado de autoridad de las unidades y su ubicación en los niveles
jerárquicos.
- Definir
los canales y medios de comunicación dentro de la estructura.
- Determinar
las instancias de coordinación interna.
- Definir
los tipos e instancias de relación interinstitucional.
- Elaborar:
o Manual
de Objetivos y Políticas
o Manual
de Organización y Funciones
o Manual
de Procesos.
Referencia:
Referencia:
Fuente: Arzabe
Armijo, José David (s.f). SISTEMA DE ORGANIZACIÓN
ADMINISTRATIVA, Ministerio de Trabajo, Dirección de gestión y Reforma,
disponible en: [https://www.oopp.gob.bo/uploads/documentos/289514_06%20-%20OrganizacionAdministrativa.pdf]
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